El equipo de Ramón Maradiaga suma dos derrotas consecutivas que lo tienen sumido en el último lugar de la tabla

Puerto Cortés, Honduras

La Real Sociedad de Tocoa venció 3-2 al Platense en partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en la jornada 10 del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Con el triunfo el equipo del Bajo Aguánsuma 132 puntos, mientras que los porteños no pueden salir del último lugar con apenas cinco puntos, uno menos que el recién asendido Victoria.

Vea además: Motagua no pasa del empate ante la UPNFM en Danlí y pierde la oportunidad de ser líder

Platense no comenzó fino el primer tiempo desaprovechando claras oportunidades al marco de Obed Enamorado, que al final le costaron la derrota.

Real Sociedad se fue arriba en el marcador apenas a los diez minutos de juego, tras un balón a profundidad, y en un grave error de la zaga local la tomó Franco Güity y definió con remate cruzado venciendo la estirada de José Mariano Pineda.

Ramón Maradiaga replanteó el encuentro, pero el  último paso no lo podieron dar y lo pagaron caro. Los de Tocoa marcaron el segundo gol, después que Cristopher Urmeneta en un contrarremate dentro del área venció Pineda par el 2-0, a los 64 minutos.

Le interesa también: Juventus empata 1-1 con el Milan y se hunde en la Serie A

Seis minutos después llegó el tercer y definitivo gol de la Real Sociedad, en una excelente jugada de Urmeneta, se quitó al portero y envió centro al área  en donde apareció Rony Martínez que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.

La confianza de los de Tocoa provocó dos goles de descuento del Platense ya en los minutos finales del partido, uno de Henry Romero y otro de Kelvin Matute, que al final no ajustaron y por ende el triunfo de 3-2 del cuadro tocoeño.

Alineaciones:

Platense: José Pineda, Marcos Martínez, Aldo Fajardo (Elder Ramos), Jorge Cardona, Alejandro Vega (Rossel Arias), Kelvin Matute, Orbin Cabrera (José Domínguez), Williams Moncada (Henry Romero), Dylan Andrade, José Montoya y Yasser Santos.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Danilo Tobías (Daniel Rocha), Maynor Antúnez, Eder Delgado (Deyron Martínez), Yeer Gutiérrez, Franco Güity (José Canelas), William Chávez (Maykel Reyes) y Rony Martínez (Roney Bernárdez).