Puerto Cortés, Honduras

El Platense logró un triunfo agónico este domingo ante la Real Sociedad, y sigue soñando con la salvación del descenso en la Liga Nacional. El estadio Excélsior de Puerto Cortés fue testigo de este duelo que cerró la jornada 14 del torneo Clausura 2022.

La solitaria anotación la hizo el delantero argentino Álvaro Klusener en tiempo de descuento (90+2), en un jugada donde fue asistido por Byron Rodríguez; el sudamericano remató de volea y el balón se coló entre las piernas del portero José Mariano Pineda.

Vea además: Real España sigue imparable, suma su noveno triunfo consecutivo en el Clausura

Con esta victoria, el equipo de Ramón Maradiaga suma 24 puntos y recorta distancia (seis puntos) con  los del Bajo Aguán (30) en la tabla general con cuatro fechas aún por disputarse. Además los porteños esperan un fallo administrativo que hará la Federación de Fútbol de Honduras por una demanda interpuesta por Victoria a la que se unió Platense acusando a Real Sociedad y Honduras Progreso de no cumplir a tiempo con una cuota de inscripción en el torneo Apertura 2021.

De resultar favorable el fallo al Platense, Real Sociedad perdería siete puntos y a los progreseños cinco.

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúniga; André Orellana, Marcos Martínez Rubén García, Edson Rocha; José Montoya, Jorge Cardona, Federico Maya, José Alejandro, Elder Ramos; Álvaro Klusener.

Real Sociedad: Mariano Pineda; Sonny Fernández, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Yeer Gutiérrez; Edder Delgado, Enuar Salgado, Henry Claros, Eliaquim Navarro; Jamal Charles, Rony Martínez.