En la fotografía, el delantero estrella del AC Milan está en la mesa junto a otras personas, sin mascarilla

Roma, Italia

Una fotografía del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic en un restaurante de Milán, algo no permitido por las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19, ha provocado una polémica, pese a que el entorno del futbolista ha asegurado que era una “reunión de trabajo” y no se trataba de una comida.

En la fotografía, difundida por el sitio Fanpage.it, el delantero goleador del AC Milan está en la mesa junto a otras personas, y sin mascarilla. Según este sitio, la imagen fue tomada el domingo a mediodía, pese a que actualmente la apertura de restaurantes no está permitida en Italia, autorizando solo la venta “para llevar”.

Vea además: Cristiano Ronaldo y su ataque de rabia: tira la camiseta, puñetazos en el vestuario tras juego ante Genoa

El propietario del establecimiento, contactado por el sitio, aseguró que nadie comió en su restaurante: “Fue algo entre amigos; somos amigos y de vez en cuando nos vemos en mi casa cuando no es en casa de otros amigos”.

Frente a la polémica en las redes sociales, el entorno del jugador precisó que se trató de una “reunión de trabajo”. “Era una reunión privada, con un número limitado de personas”, indicó a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato.

Le interesa también: Hernán Medford deja de ser el técnico del Cartaginés

Ibrahimovic, que sufrió el covid-19 en septiembre, promovió en otoño (boreal) el respeto de las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas, en un video difundido en la región de Lombardía.