El técnico costarricense ha decidido no seguir ligado al equipo brumoso, donde milita el delantero hondureño Roger Rojas

Costa Rica

El Club Sport Cartaginés de Costa Rica ha oficializado este lunes que el entrenador Hernán Medford queda fuera de la dirección técnica del equipo de la primera división y donde milita el delantero hondureño Roger Rojas.

El «Pelícano» llegó a la institución en setiembre del 2019 y se va luego de un torneo de Clausura con números muy deficientes: en 17 jornadas sumó 4 victorias, 8 emaptes y 5 derrotas, para un rendimiento de un 39,2%. Deja al club en el séptimo lugar con 20 puntos, a dos unidades de los puestos de semifinales.

Vea además: Cristiano Ronaldo y su ataque de rabia: tira la camiseta, puñetazos en el vestuario tras juego ante Genoa

Medford, quien dirigió la selección mayor de Honduras en el 2014 y fue campeón con Real España ese mismo año, fue pieza clave en el regreso del delantero catracho Roger Rojas al futbol tico, tras su fallido paso por el balompié colombiano. Actualmente el atacante suma cinco goles con el Cartaginés y es junto a Nicolás Suazo el hondureño con más goles en Costa Rica al contabilizar 43.

El técnico dirigió 67 partidos en la Liga Promerica con el Cartaginés desde la jornada 15 del Apertura 2019. Ganó 28, empató 18 y perdió 21 para un 52 % de rendimiento. Su equipo anotó 103 veces.

Aquí el comunicado: