City se aseguró su pasaje a semifinales de la Champions tras vencer por 2-1 como visitante a Borussia Dortmund. Por su parte, Real Madrid igualó 0-0 ante Liverpool en Anfield y está entre los cuatro mejores

Londres, Inglaterra

Quedaron definidas las semifinales de la Champions League 2020-2021 con el Real Madrid, París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City como los equipos que buscarán conseguir el máximo galardón que ofrece el balompié europeo y que conquistó el Bayern Múnich la campaña pasada.

Este miércoles se disputaron los dos partidos restantes de los cuartos de final con Liverpool-Real Madrid y Borussia Dortmund-Manchester City, con los Merengues y Citizens proclamándose los ganadores de sus respectivas eliminatorias.

Vea además: Sobrevive Real Madrid en Anfield y avanza a semifinales de la Champions

Las semifinales de la presente edición de la «Orejona» serán PSG vs. Manchester City y Chelsea vs. Real Madrid. De acuerdo al calendario en el sitio oficial de la Champions League, los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 27 y 28 de abril, mientras que los compromisos de vuelta se celebrarán 4 y 5 de mayo. Los duelos estarían programados a las 14:00 horas de la Ciudad de México.

La Gran Final se celebrará en la cancha del Atatürk Olympic Stadium el sábado 29 de mayo. Es importante tener en cuenta que el partido definitivo por la «Orejona» se celebrará una semana después de que la Liga española, la Premier League y la Ligue 1 finalicen su campaña.

Las dos semifinales será inéditas

Chelsea y Real Madrid protagonizarán una semifinal inédita en la historia de la Champions. Los blancos parten como favoritos por su gran experiencia en la competición. La juventud es la gran baja del equipo británico, que cuenta con el factor campo en el partido de vuelta.

La otra semifinal será un choque entre los dos equipos estado más potentes del mundo. Los dos equipos que más han invertido en los últimos años se ven las caras por un puesto en la gran final. Los británicos cuentan con el factor campo en el partido de vuelta. La ida de las semifinales se disputará el 27 de abril y la vuelta el 4 de mayo.