Jerry Bengtson marcó el gol que no le ajustó al equipo albo para seguir con vida en la Liga de Campeones Concacaf

Ciudad de México, México

El Olimpia venció esta noche 0-1 al América en el estadio Azteca en el partido de vuelta de octavos de final, pero queda eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf y se despide de la competencia con la frente en alto tras un gran partido en México.

Las águilas clasificaron con un marcador global de 2-2 tras haber ganado 1-2 hace una semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa y los albos no pudieron revertir ese marcador n el «Coloso de Santa Úrsula», en un partido accidentado: el cabezazo en la nuca que le propinó Elvin Casildoa a Nico Benedetti que terminó noqueado, hasta una fractura de tobillo de Jesús «Chucho» López que no fueron sancionadas.

Desde el inicio del partido los albos salieron decididos a buscar una épica remontada en el mítico estadio de la capital mexicana, dando muestras de superioridad en los primeros minutos. Los blancos dieron el primer aviso luego de que Yustin Arboleda mandara al travesaño un potente cabezazo que dejó inmóvil al portero Guillermo Ochoa.

Vea además: PSG-Manchester City y Real Madrid-Chelsea disputarán las semifinales de Champions

Olimpia tuvo varias aproximaciones peligrosas al área americanista, sin embargo no tuvo fortuna de encontrar el golque los acercara a la hazaña en tierras mexicanas. Las águilas reaccionarían en el cierre del primer tiempo con un peligroso cabezazo de Federico Viñas que pegó en la base del poste de la meta defendida por Edrick Menjívar.

En el complemento, el América crearían peligrosas jugadas que pudieron sentenciar muy temprano la eliminatoria, pero se encontraron a un sólido portero hondureño que evitó la caída de su marco.

Jerry Bengtson marcó el solitario gol de la ilusión olimpista luego de aprovechar una asistencia del colombiano Arboleda, cerrando con un potente remateante una débil salida de «Memo» ochoa para guadar el balón al fondo de las redes y empatar el global a los 50 minutos.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic, hasta tres años sin jugar por violar las normas de apuestas

Con el gol, el Olimpia empezó a creer aún más en conseguir el milagro en el Azteca y durante varios minutos mantuvo sobre las cuerdas al equipo dirigido por Santiago Solari, quien estaba nervioso quitándose y poniéndose la mascarilla y reclamando todo.

Tras el asedio olimpista el tiempo terminó y llegó el silbatazo final del árbitro tico Henry Bejarano, dejando a los de Pedro Troglio a un gol de conseguir una épica remontada. Es así que el «león» se despide con la frente en alto de la Liga de Campeones de la Concacaf, consiguiendo un histórico triunfo en el estadio Azteca y venciendo a uno de los grandes de México.

El América ahora enfrentará al Portland Timbers de la MLS en los cuartos de final.

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova (Mario Laínez), Álvaro Fidalgo, Antonio López, Santiago Naveda, Leonardo Suárez (Nicolás Benedetti) y Federico Viñas.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez (José García), Jonathan Paz, Elvin Casildo, Johnny Leverón, German Mejía, Deybi Flores, Michaell Chirinos (Ezequiel Aguirre) Edwin Rodríguez (Josman Figueroa), Yustin Arboleda (José Mario Pinto) y Jerry Bengtson.

Amonestdos: Roger Martínez del América; Yustin Arboleda, German Mejía y Jonathan Paz de Olimpia.