Debido a la fractura que el futbolista sufrió, los azulcremas buscarán un castigo para el delantero de Olimpia

Ciudad de México, México

La junta directiva del América de México no se quedará con los brazos cruzados ante la fractura de peroné que sufrió el guatemalteco Jesús López luego de la falta que le cometió el delantero colombiano del Olimpia Yustin Arboleda, en el partido de octavos de final de la Concachampions.

El mediocampista sufrió una barrida de su rival por la espalda, a un metro del árbitro, pero este solamente sancionó con una tarjeta amarilla. López salió de la cancha a los 57 minutos con la pierna inmovilizada y se temía lo peor, cosa que propició que lo tuvieran que intervenir quirurgicamente y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

Vea además: Olimpia derrota al América en el Azteca, pero queda eliminado de la Concachampions

América, en un comunicado oficial, anunció que solicitará a la Concacaf la inhabilitación del delantero colombiano del Olimpia a quien hace responsable de esta lesión por «juevo violento».

Cabe mencionar que el partido que propuso el equipo hondureño por momentos resultó brusco, muestra de ello fue el pisotón que sufrió Sebastián Córdova, así como un cabezazo sobre Nicolás Benedetti cuando la pelota no estaba al alcance del zaguero catracho.