El máximo organismo determinó no proceder con el pedido del equipo mexicano de suspender al jugador del Olimpia porla lesión a Jesús López del América

Estados Unidos

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), desestimó la solicitud que realizó el club América de México, de imponer un castigo ejemplar para el delantero del Olimpia, Yustin Arboleda, al considerarla una jugada fortuita,

El club azteca pidió a la Concacaf sancionar alcolombiano por una falta que cometió al volante Jesús López en el partido de vuelta de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Azteca.

Vea además: Pedro Troglio: «Demostramos que se puede competir contra clubes de México y la MLS»

Tras el fuerte impacto el jugador de las «Águilas» resultó con una fracturado en su tibia y peroné y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación será de dos a tres meses.

La Concacaf tras analizar el vídeo determinó que no encontraron ningún dolo o intención premeditada de Arboleda para lastimar a López. Lo que si será nuevamente analizado es el trabajo del árbitro central del juego, Henry Berajano, para determinar si hubo decisiones o criterios erróneos que pueda generar alguna sanción en contra del silbante tico.