El técnico del Olimpia aseguró que está tranquilo por las críticas al juego del club en México, aseguró no infringieron el reglamento

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, a su regreso al país se mostró tranquilo analizó lo hecho por su equipo ante el América de México y detalló que el mensaje para los hondureños es que se puede competir contra clubes de México y los Estados Unidos.

El argentino dijo que en lo económico o en infraestructura no se puede competir y que para eso hay otras armas como las deportivas. Esta victoria le genera sentimientos confusos, puesto que está alegre por el triunfo, pero decepcionado por la eliminación.

Vea además: Olimpia derrota al América en el Azteca, pero queda eliminado de la Concachampions

«Una mezcla de sensaciones raras, claramente feliz por lo que hicieron los jugadores, un resultado duro de conseguir y triste también porque no alcanzó para lo que uno soñaba que era pasar el turno. En líneas generales teniendo en cuenta que no se ha logrado mucho en la historia e ir a ganar a esa cancha claramente por lo que han hecho los jugadores y lo que me han demostrado estoy muy feliz. Yo sabía que lo podían hacer, convencido que podían, pero claramente si los jugadores no lo ejecutan es muy difícil», declaró.

El entrenador bicampeón con Olimpia también aseguró que el resultado deja una lección para el fútbol nacional. «Uno conoce la historia hasta que llega, solo se ha ganado dos veces en la historia, es de demostrarle a la gente de Honduras que se puede competir con estos equipos de México y la MLS, más allá que y te puede ir bien o mal, pero se puede competir. Las armas nuestras son esas, no vamos a luchar en infraestructura económica, pero si hay armas futbolísticas que se puede emplear hasta ganando o perdiendo, porque en definitiva nosotros terminamos perdiendo en el global».

Consultado sobre las críticas a su equipo por parte de la afición y prensa de México, el estratega argentino se mostró sobrio y tranquilo.

Le interesa también: América pedirá a Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda por la fractura contra Jesús López

“A mí no me preocupa , para esto hay un árbitro que dictamina las cosas que pasan, se equivocó para los dos lados. Hubo una falta fuerte contra Yustin Arboleda que le pudo costar una lesión, gracias a Dios o pasó. Nos queda el dolor de la lesión para mi accidental del jugador, se ve que Yustin quiere robarle el balón con la derecha pero con su cuerpo cae sobre la pierna de apoyo, en ningún momento va ir a pegar. Todos los que conocemos a Yustin sabes que no es así. No me preocupa eso, lógico que estoy tranquilo, el equipo hizo lo que tenía que hacer, jugó como tenía que jugar y hubo un árbitro que dirigió el partido y nosotros jugamos dentro del reglamento”.

«Lamentamos la lesión del jugador accidental del jugador del América, Yustin quiso robarle el balón pero con su cuerpo le cae sobre la pierna de apoyo, él no tuvo la intención, nunca jugamos fuera del reglamento»

Troglio también se refirió al encuentro de este sábado ante el Honduras de El Progreso y dijo que será un duro encuentro y que espera que puedan ganar. «Ahora cambiamos el chip ya pensamos en Honduras de El Progreso, es un partido importante para nosotros porque comenzamos los cruces con los del otro grupo, ninguno suma para la tabla propia, tenemos que ganarles a ellos para y esperamos que ellos loe saquen puntos a los perseguidores nuestros, así que esperamos que este fin de semana podamos tener algo a favor de las dos partes», puntualizó.