Las águilas con goles de Federico Viñas y Sergio Díaz encaminaron su boleto a cuartos de final de Concacaf 

Tegucigalpa, Honduras

La jerarquía del América fue respetada por el técnico argentino Santiago Solari que cumplió su palabra y honró el torneo con una alineación de siete titulares para enfrentar al Olimpia y dar la cara por el futbol mexicano en lala ida de los octavos de final de la Concacaf para ser hasta ahora el único equipo azteca que sacó ventaja de sus serie en el torneo derrotando 2-1 a los albos.

Las Águilas ni siquiera tuvieron que esforzarse al máximo, si bien al inicio se complicó un tanto el juego, esto fue por las múltiples patadas y juego sucio que quisieron imponer los catrachos ante la desesperación de verse inferiores sobre el terreno de juego.

Vea además: Alex López y Alajuelense pierden ante Atlanta United con polémico penal sancionado por Saíd Martínez

En medio de varias patadas a Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, Olimpia no supo aprovechar la única jugada de peligro que se les presentó en un error de Sebastián Cáceres que dejó completamente solo a Ezequiel Aguirre que se espantó cuando se vio frente a Memo Ochoa y mandó el balón por un costado.

Antes de que terminara el primer tiempo se marcaron los dos goles. Primero Mauro Lainez hizo una jugada de crack por el costado izquierdo para ponerle un centro de tres dedos a Federico Viñas que no falló.

El gol del charrúa fue una descarga de presión para las Águilas y en la última jugada del primer tiempo Sergio Díaz limpió un poco su imagen tras el mal partido que estaba dando con un golazo fortuito producto de una mala recepción del mismo paraguayo que compuso con un tiro potente que culminó en las redes.

Le interesa: Árbitro asistente pidió a Haaland que le autografiara sus tarjetas

El complemento del partido fue mero trámite para los de Solari, que sabedores de su superioridad en el campo no era necesario más castigo para los catrachos y bajaron las revoluciones pensando en el juego contra Tigres del próximo sábado.

Ya sobre el final del juego Olimpia se animó a tener un mejor cierre de partido ante la baja de juego de los azulcremas y en ese cambio de actitud olvidándose de las patadas y demás, llevaron su premio a los 89 minutos descontando en el marcador y tener la hazaña un poco más accesible.

Lea también: Con doblete de Mbappé, PSG pone en «jaque» al Bayern Múnich

Olimpia adelantó líneas obligado por el marcador, pero la realidad es que las Águilas sobrellevaron bien las acciones, pero un cabezazo del colombiano Yustin Arboleda mantuvo la velita encendida de los hondureños con el 1-2 final.

La vuelta será el próximo miércoles cuando el América reciba al Olimpia en el Estadio Azteca y se podrá dar el lujo de jugar con mayor tranquilidad, pues con un gol de de ventaja que cuenta doble en el criterio de desempate, puede ser suficiente para sellar el boleto a los cuartos de final donde se encontrarán al ganador de la serie llave entre Marathón y Portland Timbers. Las Águilas tendrán un duro encuentro el sábado ante los Tigres en la Liga MX.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Jorge Álvarez, Elvin Casildo, German Mejía, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Ezequiel Aguirre y Jerry Bengtson

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdés, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez, Santiago Naveda, Sergio Díaz y Federico Viñas.