El cuadro estadounidense se lleva la victoria por la mínima con el gol de Barco

Estados Unidos

Con gol de penalti del argentino Ezequiel Barco significó el triunfo al Atlanta United en su visita a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Atlanta jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos debido a la expulsión del portero Brad Guzan y Barco marcó el gol al minuto 50 mediante un penalti polémico, ya que el árbitro hondureño Said Martínez apreció una mano del zaguero José Salvatierra cuando la pelota se estrelló en su cara.

La cuarteta arbitral encabezado por el hondureño Said Martínez y auxiliado por sus compatriotas Walter López y Roney Salinas tiene a la Liga con un gol en contra con el que debe navegar en el encuentro de vuelta que se realizará la próxima semana en Atlanta.

Martínez tuvo dos acciones polémicas en el cotejo, al final del primer tiempo, el hondureño no estuvo seguro de pitar una falta del arquero Brad Guzan, quien salió de forma precipitada y elevó a Marcel Hernández, el árbitro se acercó al estadounidense e iba solamente a amonestar, sin embargo, decidió rectificar tras la presión tica y expulsó al experimentado portero.

Vea además: Marathón rescata valioso empate en casa ante Portland Timbers

Esta victoria con 10 hombres es un envión anímico para el Atlanta que el próximo martes jugará con ventaja el partido de vuelta en el Fifth Third Ban Stadium en Kennesaw, Georgia, donde los rojinegros están obligados a anotar yaque recibieron gol de visita.

Por su parte que el conjunto tico tendrá varias bajas por problemas de visado, entre ellos Alonso Martínez, Carlos Mora que no pudieron obtener su visa y el volante hondureño Alexander López, quien tiene pendiente la renovación del documento.