San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense podría suma varias bajas para el juego de vuelta ante el Atlanta United de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes 13 de abril, debido a problemas de visado.

La dirigencia del equipo “manudo” indicó que tres de sus futbolistas no pudieron renovar su visa para ingresar a los Estados Unidos y no podrán ser tomados en cuenta por el entrenador Andrés Carevic.

Vea además: Cartaginés apelará la tarjeta roja que recibió Roger Rojas

Según detallan medios locales los jugadores que presentan inconvenientes son Alonso Martínez y Carlos Mora que no pudieron obtener su visa y el volante hondureño Alexander López, quien tenía pendiente la renovación del documento.

“El gobierno de ese país estableció reglas muy rígidas a todos sus Consulados del mundo con relación a la pandemia y una de ellas ha sido la prohibición estricta de no recibir público solicitante de visas”, informó el equipo por medio de sus redes sociales.

«Nuestra institución, con suma preocupación desde hace varias semanas ha procurado por varias y diferentes organizaciones, incluso diplomáticos y deportivos de nivel internacional, que el problema se pueda solventar. Esperamos poder lograrlo”, publicó Alajuelense en su comunicado oficial.

Le interesa también: Árbitros hondureños culminan capacitación sobre el VAR en Costa Rica

El lateral izquierdo, Yurguin Román y el arquero Miguel Ajú tampoco podrían no viajar a Estados Unidos para crucial encuentro donde la escuadra rojinegra buscará el pase a cuartos de final de la competición en donde Alajuelense regresa siete años después.

El encuentro de ida se jugará este martes en el Estadio Morera Soto de Costa Rica y el de vuelta para el 13 de abril.

El que si está descartado para ese compromiso es el delantero cubano Marcel Hernández, quien solo podrá jugar este martes el partido de ida, por un impedimento que tiene para salir de Costa Rica.