Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense anunció en sus redes sociales este sábado la salida del mediocampista hondureño Alex López después de permanecer cinco años en el fútbol de Costa Rica.

El mediocampista de 31 años no se presentó al inicio de pretemporada del equipo manudo que dirige el técnico argentino Andrés Carevic, por lo que rescindió su contrato que tenía por seis meses más, pero el club determinó rescindir el convenio laboral con el futbolista.

Vea además: El Celtic y Luis Palma vencen a Rangers en el Clásico de Escocia

“¡Muchas gracias Alex! El volante catracho dejó de ser jugador de LDA. Alex, quien defendió y sudó nuestra camiseta desde el 2018, se va con 4 títulos ganados en su paso por nuestra institución. ¡Gracias por todo y te deseamos muchos éxitos, León!”, fue el mensaje de despedida del club tico.

El volante llegó al club rojinegro en el 2018 procedente del Olimpia, y ganó cuatro títulos: uno nacional, Liga Concacaf, Copa Centroamericana y Torneo de Copa, marcó 36 goles y brindó 61 asistencias.

La salida del jugador de 31 años puede ser considerada sorpresiva, ya que era uno de los capitanes y de los más antiguos de la plantilla. Ahora es agente libre y su prioridad es seguir en el extranjero, Olimpia y Real España podrían ser una opción nacional para el jugador en caso de no tener una opción clara.