Alajuela, Costa Rica

El mediocampista hondureño Alex López volvió a ser titular con la Liga Deportiva Alajuelense y le respondió al entrenador Fabián Coito Machado marcando un gol que contribuyó a la victoria 2-0 sobre el Santos de Guápiles, en el primer partido del torneo Apertura 2022 del fútbol de Costa Rica.

El encuentro disputao en el estadio Ricardo Saprissa, tras la sanción al Alejandro Morera Soto, significó el inicio de la era del ex entrenador de a selección mayor de Honduras en el banquillo de los manudos.

Vea además: Benzema se incorpora a los entrenamientos del Real Madrid en Los Ángeles

El primer gol fue obra del panameño Freddy Góndola, al minuto 37. El pana recibió un centro desde el costado izquierdo de Ian Lawrence y metió un testarazo que dejó inmóvil al portero santista Daniel Cambronero.

La cuenta la aumentó Alex López al minuto 73, luego de una recuperación de Celso Borges, el catracho soltó un derechazo para vencer al portero de Santos que se estiró para intentar salvar la pelota, pero no pudo.

Le interesa también: Benzema se incorpora a los entrenamientos del Real Madrid en Los Ángeles

López fue titular y tuvo un gran desempeño en el medio campo de los rojinegros y fue sustituido en los minutos finales por José Miguel Cubero. Mientras que Góndola dio paso a Bryan Félix.

Fabián Coito inició con el pie derecho su nueva aventura con Alajuelense. El entrenador uruguayo vio el partido desde el palco y en las próximas jornadas ya espera estar en el banquillo.

En la segunda fecha del campeonato Apertura, Alajuelense recibirá a Guanacasteca.