Washington, Estados Unidos

El mediocampista hondureño Andy Najar participó en el encuentro amistoso internacional donde el Bayern de Múnich de Alemania le propinó una goleada de 6-2 al DC United, duelo disputado en el Audi Field de la ciudad de Washigton, Estados Unidos.

Los alemanes llegaron a la capital estadounidense con el gran atractivo de contar con sus contrataiones estrellas, el senegalés Sadio Mané y al defensor holandés Matthijs De Ligt, quienes lograron unirse a la cuota goleadora y así ilusionar a sus aficionados de cara a la siguiente temporada e hicieron olvidar al goleador Robert Lewandowski que se fue al Barcelona.

Vea además: Alex López golea con Alajuelense en el inicio de la era de Fabián Coito

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, no se guardó nada mandó de inicio a sus mejores hombres, quienes hicieron ver las distancias abismales que hay entre el gigante de la Bundesliga y los equipos de la MLS.

El Bayern demostró su poderío durante todo el juego y lograron la victoria en su primer amistoso en tierras norteamericanas con goles de Sadio Mané (5’), Marcel Sabitzer (12’), Serge Gnabry (44’), Matthijs De Ligt (47’), Joshua Zirkzee (51’) y Thomas Müller (90+2’).

El DC United que ahora es dirigido por el inglés Wayne Rooney, descontó por medio de Skage Simonsen Lehland (54’) y Theodore Ku-Dipietro (55’).

En el partido Najar, quien lució el dorsal 14,  salió como titular pero solo jugó el primer tiempo, teniendo un regular desempeño.

Le interesa también: Troglio sobre el regreso de Benguché: «Es un goleador importante para Olimpia»

Andy Najar, que lució el dorsal 14, recibió la confianza de su nuevo entrenador Wayne Rooney, aunque el hondureño tuvo una difícil tarea y fue la de cuidar a hombres de la talla de Mané, Gnabry y Sané, que con sus tradicionales desbordes y velocidad pusieron en problemas a los de la MLS, siendo el marcador una gran muestra.

El equipo de la MLS jugará nuevamente este sábado 23 de julio cuando reciban al FC Montreal del hondureño Romell Quioto. Por su parte el Bayern Múnich continuará su gira por Estados Unidos ese mismo día ante el Manchester City de Pep Guardiola en el mítico campo de Lambeau Field de la ciudad de Green Bay, Wisconsin.