Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio compareció en conferencia de prensa previo al último partido amistoso de la gira por Estados Unios ante el Miami United en Milander Park, donde valoró este tiempo de preparación y la reincorporación del delantero Jorge Benguché.

El “Toro” regresa al equipo albo tras su mala campaña con el Cerro Largo de Uruguay, donde solo anotó un gol. Sobre su llegada Troglio se mostró contento de contar el jugador y reforzar más el ataque del club.

Vea además: Benzema se incorpora a los entrenamientos del Real Madrid en Los Ángeles

“Estamos hablando de un jugador muy importante en mi primer título y al cuarto. Gracias a sus producciones ha pegado un salto y fue a Portugal y Uruguay. La dicha para nosotros hace que vuelva», dijo Troglio en conferencia de prensa al portal Deporte Total USA en la ciudad de Miami.

El técnico argentino también confesó que ya habló con el jugador y le hizo saber que lo tomará en cuenta para la temporada.

Le interesa también: El francés André Pierre Gignac pide respeto a su decisión de no vacunarse contra la covid

«Yo ya hablé con él y le dije que tiene que seguirse preparando para volver a salir. Es un goleador importante para nosotros y esperamos poder acomodarlo para que tenga otro chance y no tenga que volver y se quede en esas ligas”.

Jorge Benguché ha ganado dos títulos con Olimpia al mando de Pedro Troglio, previo a su viaje al Boavista era un indiscutible en el equipo merengue.

Olimpia que esta temporada va por el título del Apertura y la Liga Concacaf, ha fichado a los hondureños Juan Pablo Montes, Carlos “Mango” Sánchez y el brasileño Yan Maciel.