Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Antonio Troglio, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Real España en el cierre de la jornada 5 del torneo Apertura 2022.

“Fue un partido clásico, complicado, justo en medio de una fecha Concacaf, con lo que incluye, viaje, casancio, presión, pero en líneas generales la desgracia de un gol de tiro libre trastocó un poco el partido. En el seguno tiempo hicimos méritos para marcar el segundo gol, pero no lo pudimos hacer. A balón parado volvimos a sufrir, por lo que en líneas generales, aunque uno esperaba ganar, es un clásico justo en medio de partidos tan importantes hay que seguir adelante, no se perdió y se sigue sumando».

Vea además: Real España le saca un empate al Olimpia que sigue de líder del torneo Apertura

Sobre los cambios que hizo esta tarde ante Real España, el técnico argentino dijo: «Sustituimos a Jamir Maldonado porque tenía amarilla; lo cambiamos por Maylor Núñez ya que la intención es que los futbolistas que jugarán el jueves (vuelta vs Municipal) tuvieron actividad aunque sea un rato. Jorge Benguché tiene que arrancar de entrada el jueves y al ser el primer día que jugaba pensamos en cuidarlo un poco. Pusimos a Bryan Moya un tiempo. El Mango Sánchez estaba acalambrado y lo sacamos antes que pasara algo. Chirinos estamos intentando ponerlo bien. Sacamos a Edwin Rodríguez porque tiene que jugar el jueves».

Y es que tiene una agenda muy apretada una semana cargada de fútbol. «Ha sido una semana muy dura, teniendo en cuenta el partido de Guatemala, donde lo teníamos controlado, lamentablemente por los sucesos que todos saben (dos expulsiones) terminamos sufriendo y haciendo un desgaste mucho mayor del que pensábamos. Menos de 72 horas después jugamos un clásico, lo cual es un tema que hay que analizar bien, lo repito lo hemos hablado desde hace un montón, así como el poner clásicos en medio de partidos de Concacaf».

Añadió: «Esto ya lo hemos hablado, tanto para Real España, Motagua y nosotros, que somos los que representamos al país, es mejor que no nos pongan partidos tan comprometedores en el medio de juegos internacionales. En líneas generales queríamos ganar allá (Guatemala) no se pudo, pero se sacó un resultado que dejó abierta la posibilidad (para la vuelta); y hoy queríamos ganar, pero enfrentamos a un gran equipoque que cuido algunos jugadores pero a otros los puso a diferencia de lo que hizo el domingo pasado, le dio valor al clásico y claramente fue un partido complicado».

Le interesa: Arabia Saudita quiere a futuro organizar los Juegos Olímpicos

¿Sale tranquilo con el empate sabiendo que venían de cuatro triunfos consecutivos en liga? “Sabemos que vamos a ganar todos los partidos, eso no existe en el fútbol: se gana, se empata o se pierde. , Le pasa a todos los equipos en el mundo, al Manchester City, al Real Madrid, ojalá pudieramos ganar todos, perder es parte del juego. Si no estamos preparados para ello no nos podemos dedicar a esto. Yo me voy tranquilo, claramente que uno quiere ganar siempre, pero me quedo con el esfuerzo de los jugadores después de un viaje pesado, un partido complicado como el del otro día. Nosotros llegamos a San Pedro Sula hace un día y medio, y hoy volvimos a jugar. El resultado es más positivo para el visitante, pero en los clásicos lo bueno a veces también es bueno no perder».

Sumado a eso, habló sobre el debut del joven Moisés Rodríguez, a quien considera un gran talento y que pensaba darle minutos. «Vi bien a Benguché que venía sin jugar y lo hizo 45 minutos muy bien. Tuve que poner al Mango Sánchez (titular en lateral izquierdo) porque sinceramente no quería poner a Moisés Rodríguez de entrada ya que no quería poner a un chico a debutar así en un clásico, después entró y lo hizo muy bien. Cuidamos a algunos a jugadores que después fueron entraron un rato. La expectativa era que sería un partido difícil, complicado, contra un rival que complica siempre, hicimos méritos en el segundo tiempo como para poder llevarnos la victoria, ellos se agruparon bien atrás y nos costó entrar. Pensar de cara a lo que viene que es un momento importante para todos nosotros».

Lea también: Villarreal se impone al Atlético de Madrid

Troglio anunció quien será el reemplazo de Jerry Bengtson en el partido contra Municipal el jueves en el Estadio Nacional «Chelato Uclés». «Jorge Benguché, quien salió como titular contra Real España es el elegido para trascendental partido», confirmó.

Ante la ausencia del colombiano Yustin Arboleda y la expulsión del capitán, el técnico albo confiará en el «Toro», quien este domingo tuvo su primera titularidad ante los españolistas.

Le consultaron ¿para cuándo estará listo el nuevo fichaje, el brasileño Gabriel Araújo? Tiene que hacer la revisión médica y cerrar todos los papeles. Él viene de jugar como titular por lo que cuando está en condiciones para cuando se cumpla todo para estar a las órdenes. Imagino que si todo va ok, podríamos verlo la próxima semana”.