Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, habló este viernes en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento «José Rafael Ferrari» previo al complicado encuentro de la jornada seis del torneo Clausura 2023 que sostendrán mañana sábado ante Real España en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El argentino detalló que el equipo no es favorito para ganar el clásico pese a la perfecta campaña que mantienen. «Favorito no me siento nunca, está demostrado que el favoritismo en este fútbol moderno no existe, lo que sí existe es hacer las cosas bien. La motivación son ejemplos sobre el partido ante Motagu, como en el tercer gol que anota José Mario Pinto  pensamos que lo teníamos listo, pero le dimos la iniciativa al Motagua. Yo les digo a los jugadores que no es normal ganar tantos títulos, pero hay que seguir ganando, ganando y mejorar, es la manera de progresar”, dijo el técnico argentino.

Vea además: Revelan pacto secreto entre Joana Sanz y Dani Alves hasta que termine el juicio

Troglio, ante Real España augura un partido complicado y espera que su plantel logre sacar la victoria que los mantenga en el primer lugar del torneo. «Partido difícil, complicado, contra uno de los equipos más en forma de los últimos años, con muy buen plantel, renovación de entrenador, con un andar muy parejo, perdió un juego, repito será un partido duro como todos los que tenemos contra ellos», reconoció.

Ahora el Real España está dirigido por el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, ¿qué opinión le merece? “Lo hemos visto en pretemporada, han dejado de hacer cosas que hicieron en los amistosos en la parte defensiva. Después tiene que ver mucho con el vértigo en ataque, si juega Benavídez o Carrasco, Vuelto o Pereira. Es un equipo que tiene buen pie, con buenos finalizadores adelante, se conocen muy bien, lo veo difícil, sobre todo jugando en san Pedro Sula, no recuerdo partidos fáciles contra Real España.

Le interesa: Messi, Benzema y Mbappé, finalistas al premio «The Best»

El clásico se jugarán sin la barra de ambos equipos y solo para familia, una medida que mira bien Troglio.  “Yo vengo de un país donde tuvieron que erradicar a los visitantes, ahora, después de muchos años, están regresando los aficionados visitantes, nosotros tuvimos que dar un paso atrás, eso fue uno de los momentos más difíciles del fútbol porque no puede compartir que dos hinchadas puedan generar un cántico, una fiesta, es muy triste. En las barras hay gente que normal que va a apoyar y otros a delinquir ya molestar. La única manera es de erradicar a los violentos. La solución no es castigar los estadios de fútbol, es una lástima que no pueda ir toda la gente que quiera ir, pero es lo que han elegido, cuando pasan estas cosas se implementa cosas que a veces no se miran lógicas”.

¿Complica al entrenador olimpista tener tanto jugador bueno? «Es buenísimo tenerlo, lógico que es problema a la hora de tomar decisiones. Los jugadores se han potenciado todos los que teníamos: los Pineda, Pinto, García, Rodríguez. Todos ellos entraron en el 2019 y son figuras. Hemos fortalecido el plantel, al menos en cantidad el mejor.

Lea también: Aseguran que Carlo Ancelotti tiene un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Brasil

¿Qué seguimiento le han dado el Atlas, rival de Olimpia en Champions? «Vi el partido de ayer ante Monterrey, partido que pierden 2-0. He visto los seis juegos de liga, no está en la mejor forma cuando ganó el bicampeonato, pero se puede transformar. La Champions está digitalizada que todos los equipos mexicanos y estadounidenses. Nosotros tuvimos la suerte de meternos a semifinales, en una burbuja, hoy creemos que estamos en condiciones de competirle con mucha esperanza», puntualizó.