El belga cumplirá una década como «skyblue» tras el nuevo contrato firmado

Londres, Inglaterra

El jugador insignia del Manchester City, Kevin De Bruyne, ha firmado este miércoles una extensión de dos años en su contrato actual y seguirá siendo «citizen» hasta el final de la temporada 2024-25, un acuerdo que satisface a ambas partes.

El centrocampista se encontraba en negociaciones con el club desde hace semanas y el acuerdo se anunció horas después de vencer al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, donde fue clave con un gol y una magnífica asistencia en el tanto de la victoria de Foden (2-1).

Vea además: Manchester City toma ventaja frente al Borussia Dortmund en Champions League

«El belga ha pasado cinco años y medio en el Etihad, un período que lo ha llevado a establecerse como uno de los mejores jugadores creativos del mundo», aseguró el City tras anunciar la renovación del jugador hasta 2025.

«No podría estar más feliz. Desde que me uní al City en 2015, me he sentido como en casa. Amo a los fans, mi familia está asentada aquí en Mánchester y mi propio juego se ha desarrollado realmente bien», aseguró el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

«Este club de fútbol está diseñado para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi rendimiento, por lo que firmar este contrato fue una decisión sencilla. Estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera y, sinceramente, siento que hay más por venir», auguró.

Y, en concreto, se queda feliz por su relación futbolística con su entrenador, Pep Guardiola. «Vemos el fútbol de la misma forma. Tener esa relación con un técnico es muy importante para mí porque nuestros objetivos están totalmente alineados y queremos las mismas cosas», aseguró.

Por su parte, el director de fútbol «citizen», Txiki Begiristain, aseguró que es un momento «muy significativo» para el club. «Kevin es, sin duda, uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Su nivel de rendimiento ha sido notablemente constante desde que llegó al Manchester City, y en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores de élite. Busca mejorar constantemente, y su enfoque es el modelo perfecto para cualquier jugador joven que busque forjarse una carrera», analizó el dirigente.