El entrenador del Olimpia ha explotado contra periodistas mexicanos por sus fuertes críticas tras la lesión de Yustin Arboleda a Jesús López

Tegucigalpa, Honduras

El técnico argentino del Olimpia, Pedro Antonio Troglio, ofreció este viernes una conferencia de prensa después del entrenamiento que el equipo albo realizó en el estadio Morazán de San Pedro Sula donde se preparan para el encuentro ante el Honduras Progreso mañana sábado.

Troglio ha ofrecido fuertes declaraciones contra la prensa mexicana por la manera en que han manejado la lesión de Jesús «Chucho» Lópezdel América quien fue operado y estará de baja por cuatro meses tras una fuertes lesión sufrida en una acción con Yustin Arboleda.

Vea además: Mandzukic renuncia a su salario de marzo en el Milan por una lesión

«Me llamaron infinidad de jugadores que están en México, Argentina, entrenadores y me dijeron que jugamos bárbaro y me quedo con eso, después lo que digan, con todo respeto, un periodista que solo se dedica a hacer amarillismo no me llega, pero un periodista mexicano que le diga cavernícola al hondureño para mí es un (hijo de p…). Es una mierda que no sirve para nada, pero es así, tal vez algo más político lo que han implementado algunos, pero me quedo con la gente del fútbol y con que le hicimos nosotros porque no somos mal intencionados, fuimos a jugar con un equipo que es un muy fuerte y salió un juego duro y en una falta lamentablemente terminó con una lesión, pero mi jugador no es mal intencionado y está mal porque no quería lastimar a un colega, pero me quedo con eso, después me quedo con lo que hicimos porque si alguien se detiene a mirar el partido va a ver que jugamos bien», explicó.

Se le consultó si ha hablado con Arboleda tras los ataques recibidos. El técnico lamentó el mal momento que atraviesa Arboleda, quien es blanco de críticas por la falta que cometió, y ha percibido que se siente amargado.

Le interesa: Neymar, elegido como el mejor jugador de la semana de la Champions

«Él me dice lo mismo que vimos todos, quiere quitarle la pelota desde atrás, llega primero con el pie derecho, pero con todo su cuerpo cae sobre el pie de apoyo, le pudo haber pasado a él cuando Naveda se le tira en tijera. Yustin está amargado porque nadie quiere vivir una situación así de lesionar a un colega y es triste porque (Chucho López) pasará tres meses fuera».

Troglio comparó que el fútbol hondureño con el mexicano y dijo que el catracho es más de contacto y que su equipo no pega, pero si sale a trabar y a luchar todos los balones. «El fútbol hondureño es fuerte, el mexicano es distinto, tiene mejores canchas, se juega más en la tenencia de la pelota, no hay contraste, los dos o tres equipos mejores siempre están arriba porque es más abierto y es difícil que un grande pierda. Nosotros estamos acostumbrados a la fricción y cuando vamos a jugar, pues vos ves los de Olimpia y no es que vamos a pegar, trabamos, metemos, somos intensos y a veces cometes falta como todo el mundo”.

Lea también: Sevilla podría reemplazar a Bilbao como sede de la Eurocopa

El entrenador no mostró temor al dar sus declaraciones al afirmar que de tantos años en el fútbol no tiene que quedar bien con nadie. «Yo ahora con 55 años y con un recorrido no tengo necesidad de lamerle el culo a nadie, gracias a Dios a nadie, no tengo problemas de quedar mal con nadie, no me importa lo que digan de mí, si me echan la culpa de que los jugadores peguen o que me digan que en la charla les dije que peguen, no es que un técnico que se pare y diga, hoy vamos a pegar patadas, uno hace una estrategia y a veces el partido se va un poco de pierna, pero es normal, gracias a Dios no tengo necesidad de lamerle el culo a nadie y puedo decir las cosas”, cerró.