Andrea Pirlo informó que el portugués tiene problemas musculares y no estará en el duelo de la Serie A

Turín, Italia

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, será baja el domingo en el partido de la Serie A contra Atalanta, rival en la lucha por una plaza en Liga de Campeones, debido a un problema del músculo flexor, anunció este sábado su entrenador en una rueda de prensa.

«Tenemos una baja importante. Desgraciadamente, Cristiano no participará en el partido debido a un problema del músculo flexor», declaró Andrea Pirlo en la rueda de prensa previa al partido.

Vea además: Mandzukic renuncia a su salario de marzo en el Milan por una lesión

El entrenador italiano, que imputa este problema físico a la fatiga acumulada por el quintuple Balón de Oro en los tres últimos partidos con la selección portuguesa, indicó que el delantero de 36 años, máximo goleador de Serie A esta temporada con 25 tantos, descansará en este partido para no agravar las molestias, y no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia, en el que el Juventus se juega puntos determinantes en su lucha por una plaza en la Liga de Campeones.

«Hemos decidido dejarlo en Turín para que descanse e intentaremos que vuelva para el partido del miércoles contra Parma».

Le interesa también: Neymar, elegido como el mejor jugador de la semana de la Champions

La Juventus, actual campeona de Italia, es tercera con 62 puntos, a 12 puntos del Inter de Milán, por lo que su reino de nueve años parece llegar a su fin. Se mide con un Atalanta cuarto en la tabla, con 61 puntos. Además, el Nápoles, quinto, suma 59 puntos y lucha para arrebatarle el puesto en la «Champions».

Sin Cristiano, Pirlo confirmó que el argentino Paulo Dybala acompañará al español Álvaro Morata en la delantera.