La visoría será tanto para hombres como para mujeres

San Pedro Sula, Honduras

Dos visores del Club Pachuca de México estarán durante cinco días en el GMS Sport Club de la ciudad de San Pedro Sula realizando entrenamientos para escoger a  talentos hondureños, tanto masculinos como femeninos, para que tengan la oportunidad de demostrar sus condiciones en el extranjero.

Este visoría arranca este martes y terminará el sábado 25 de abril y los entrenamientos iniciarán a las 2:00 de la tarde este día, mientras que los siguientes serán a doble jornada, mañana y tarde.

Vea además: La FIFA avisa de «consecuencias» a los clubes de Superliga europea

Las edades para que puedan participar de acuerdo a las bases de esta capacitación es para los hombres nacidos del 2000 y 2005 (21 a 16 años) y en las mujeres de 1996 y 2005 (25 a 16 años), etapa donde los jóvenes pueden adquirir nuevos conocimientos deportivos y también demostrar sus habilidades.

La visoria también está orientada para la parte femenina donde se espera las mujeres puedan demostrar sus destrezas y en un futuro poder integran las bases de lo que es el Pachuca Femenil, los entrenadores trabajaran con las que logren impresionarlas debido a que México aun tiene restringido ese aspecto deportivo.

Le interesa: Braithwaite se lesiona en el entrenamiento del Barcelona

Ellos serán evaluados por los técnicos Javier Márquez, exvisor del América y Necaxa, junto a Ricardo Ochoa Jr., quienes forman parte del C.F Pachuca como visores encargados en la búsqueda de nuevo talento en Honduras para los «tuzos» del fútbol mexicano.

La inscripción para formar parte de la visoria tiene un costo de 1,200 lempiras, y en caso de poder destacar en ella, podrías ser uno de los seleccionados y marcharte a Hidalgo para formar parte de la institución seis veces campeona de la mejor liga de fútbol en la Concacaf.

La mejor cantera de México

El club Pachuca de la Liga MX ha logrado crear un modelo de negocios exitoso en los últimos años gracias a sus canteranos. Actualmente es la cantera más redituable de México.

En los últimos años, cuatro futbolistas surgidos de las bases han sido vendidos al extranjero sumando un total de 51 millones de dólares.

Futbolistas de la Selección de México como Héctor Herrera que milita en el Atlético de Madrid, Hirving «Chucky» Lozano del Napoli, Rodolfo Pizarro del Inter de Miami y Erick Gabriel Gutiérrez del PSV Eindhoven surgieron de la cantera de los tuzos.