La Selección de Honduras debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves 22 de julio ante Rumania en el estadio Kashima

Zúrich, Suiza

La Selección Sub-23 de Honduras le sonrío la suerte al quedar encuadrada en el grupo B del torneo del fútbol masculio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania, según el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la FIFA en la sede de la FIFA en Zúrich.

Honduras competirá en la justa olímpica luego de haber ganado su boleto en el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara y clasificar a la final, instancia en la que cayó por penales ante México.

Vea además: Los 6 equipos ingleses se retiran de la Superliga europea

La bicolor jugará sus partidos en las ciudades de Kashima y Yokohama y su debut será el 22 de julio ante los rumanos en el estadio Ibaraki Kashima, que tiene capacidad para 40 mil espectadores.

En la segunda fecha se enfrentarán a Nueva Zelanda el domingo 25 de julio también en la localidad de Kashima y cerrará la fase de grupo el miércoles 28 ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama.

Otros grupos:

El grupo A está integrado por Japón, equipo anfitrión, México, Sudáfrica y Francia. La llave C quedó conformada por Egipto, España, Argentina y Australia.

Mientras que el grupo Grupo D están el vigente campeón y que buscará su segunda medalla de oro Brasil, Alemania acompañados de Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Son 16 equipos que pelearán por la medalla olímpica. Cabe mencionar que solo clasificarán a cuartos de final los dos primeros equipos de cada grupo. La final está programada para el 7 de agosto en la ciudad de Yokohama.