El equipo tocoeño venció a un pobre equipo ribereño que con la derrota del Real de Minas salvó la categoría

Tocoa, Honduras

Real Sociedad ganó este miércoles su primer partido en el estadio Francisco Martínez Durón en la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga Nacional y lo hizo con un 3-1 ante Honduras de El Progreso que lo pone a soñar con quedarse en primera división.

Con este triunfo el equipo dirigido por Héctor Castellón sale del último lugar por primera vez al llegar a 21 puntos en la tabla general, tres más que el Real de Minas que perdió 3-2 con Marathón y se quedó rezagado con 18 y a la espera de un milagro en la última jornada de este domingo cuando se enfrentarán a los progreseños, quien gracias a la derrota de los «mineros» salvó la categoría.

Vea además: Con triplete de Edwin Solano, Marathón hunde más al Real de Minas

Los de Tocoa fueron mejores en todo el partido, mostraron más ganas y fútbol, obligados a ganar para mantener las esperanzas de seguir en Liga Nacional y lo lograron gracias a un inspirado Cristian Altamirano que marcó un doblete importante para el triunfo. Mientras que el descuento llegó en el segundo tiempo por medio de Bryan Johnson. Pero a los 79′ el «matador» Rony Martínez marcó el definitivo 3-1.

En la última jornada la Real Sociedad enfrentará al Real España en el Morazán, obligado a sacar mínimo un empate, de lo contrario cruzar los dedos para que Real de Minas no le gane al Honduras de El Progres, de lo contrario los enviaría a un juego extra.

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Maykel Reyes, José Canelas, Cristian Altamirano, Breyner Bonilla, Danilo Tobías, Brayan Rivera, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Bryan Jhonson, Óscar Gonzales, Marcelo Canales, Franklin Morales, Arnaldo Urbina, José Barreto, Daniel Quiróz, Rafael Agámez y Matías Rotondi