Los napolitanos se metieron de lleno a la lucha por estar en la próxima Champions gracias a su victoria en casa en el cierre de actividades de la jornada 32 en la Serie A de Italia

Roma, Italia

Nápoles firmó una actuación sobresaliente tras golear 5-2 a Lazio durante el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, en un duelo en el que Nápoles llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Inter.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que abrió el marcador gracias a un gol de pena máxima de Lorenzo Insigne en el minuto 7. Tras una nueva jugada, Napoli aumentó el marcador 2-0 a través de un gol de Matteo Politano en el minuto 12, concluyendo así el primer tiempo.

Vea además: Atlético de Madrid recupera el liderato de la Liga española

Tras la reanudación, el equipo napolitano se distanció en el marcador gracias a otro gol de Lorenzo Insigne, que lograba así un doblete a los 53 minutos, 12 minutos después, Nápoles, aumentando distancias con un tanto de Dries Mertens (4-0).

Al minuto 70, el conjunto blanquiceleste recortó diferencias mediante un gol de Ciro Immobile, y aún celebraban la anotación cuanodo, al 74’, Sergej Milinkovic-Savic, volvió a mover los cartones para el Lazio (4-2).

Le interesa también: Ceferin asegura que Florentino Pérez quiere un presidente de la UEFA «obediente»

El mexicano Hirving Lozano no tuvo mucha actividad dentro del juego, pero le alcanzó para repartir una asistencia. Luego de ingresar a los 76 minutos, recibió por derecha y rápidamente cedió el balón para Victor Osimhen, que luego de controlar remató fuerte al primer palo, acabando el partido con el resultado de 5-2.

Con este resultado, Napoli asciende hasta los 63 puntos en la Serie A y se coloca en el quinto puesto de la clasificación y quedó a dos unidades de Juventus. Por su parte, Lazio se mantiene con 58 puntos.