Una de las posibles sanciones podría ser la prohibición a los 12 clubes de participar en la próxima edición de la Champions League

Montreux, Suiza

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseveró que los clubes fundadores de la Superliga europea deberán “asumir las consecuencias», aunque hay «una clara diferencia» con los seis equipos ingleses, que se retiraron del proyecto.

«Todos deben asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente asegurar ‘Me han castigado porque todos me odian’. No estuvo bien su actitud y lo analizaremos», dijo en una entrevista con el periódico británico The Mail on Sunday.

Vea además: Manchester City derrota 1-0 al Tottenham y es campeón de Copa de la Liga de Inglaterra

Ceferin señaló que existen tres grupos entre los clubes involucrados, los ingleses, «los cuales admitieron su error”; un segundo sector integrado por el Atlético de Madrid, Milán e Inter, y “quienes piensan que la Tierra es plana y la Superliga aún existe», en referencia al Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Destacó la decisión de los ingleses –Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal– porque “se retiraron primero y admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: ‘me equivoqué’”.

Sostuvo que “todos serán responsables, ¿de qué manera? ya veremos. No precisamente se abrirá un proceso disciplinario, pero debe quedar: todo el mundo tiene una responsabilidad”. Sin embargo, rechazó señalar cuales serán los posibles castigos.

Le interesa también: Doblete de Griezmann, Barcelona remonta al Villarreal y se pone a dos puntos del Atlético

Confesó que le impresionó la reacción de los aficionados, de toda la comunidad del futbol y de la sociedad en general ante la iniciativa de la Superliga.

«Nunca había visto eso. La UEFA hizo su parte, los clubes que nos apoyaron hicieron la suya. Y, por supuesto, el gobierno del Reino Unido hizo mucho, pero la mayor presión la hicieron los aficionados», apuntó.

Si bien el esloveno no dio detalles, una de las posibles sanciones podría ser la prohibición a los 12 clubes de participar en la próxima edición de la Champions League.