Marquinhos marcó el primero del partido, pero tras el descanso De Bruyne empató la contienda y Mahrez acabó dando la vuelta al marcador

París, Francia

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino 1-2. El encuentro de vuelta se jugará el 4 de mayo en Inglaterra.

El equipo francés, en el que no brillaron especialmente sus estrellas Mbappé y Neymar, fue muy superior en la primera mitad y se marchó al descanso con ventaja gracias al gol logrado por el brasileño Marquinhos a los 15 minutos.

Vea además: Aficionados enmascarados atacan la casa del vicepresidente del Manchester United

Pero en la segunda mitad del partido los ingleses aprovecharon dos errores defensivos para que Kevin De Bruyne (64′) y Riyad Mahrez (71′) colocaran a los «Sky Blues» en posición preponderante para lograr el billete para Estambul y obligaran a los franceses a una gesta en el Ethiad la próxima semana para repetir la final del año pasado.

Por si fuera poco el  cuadro parisino terminó el choque con un jugador menor por la expulsión de Idrissa Gana Gueye, a los 77′, quien perdió los nervios y segó el tobillo de Gundogan para ganarse una roja que dejaba a su equipo en inferioridad.

Le interesa también: Subastan la bota con la que Messi superó el récord de Pelé

Con uno más, el City se lanzo a por el tercer tanto que dejara casi finiquitada la eliminatoria, pero tampoco se lanzó a lo loco y aunque dispuso de alguna ocasión el marcador no se movió.