El técnico argentino fue separado como técnico del Marathón tras quedar al margen de la liguilla del torneo Clausura 2021

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Marathón separó este jueves al entrenador argentino Héctor Vargas, tres días después de quedar eliminado de la liguilla de repechaje del torneo Clausura 2021.

La noticia divulgada por Deportes TVC sucedió en medio de la vorágine informativa por la muerte del entrenador que llevó a Honduras a su primera Copa del Mundo en España 82, Chelato Uclés.

Vea además: Villarreal deja con vida al Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League

El estratega argentino perdió 2-1 con Olimpia el pasado martes y con ello quedó eliminado de la liguilla del torneo Clausura 2020-2021 en un rotundo fracaso para el equipo verdolaga que apenas sumó 14 puntos.

La directiva esmeralda todavía no se ha pronunciado sobre la salida de Vargas, quien tenía una buena relación con la dirigencia, pero la presión de los aficionados, aunado con los malos resultados en este torneo cuyo rendimiento fue de tres triunfos, cinco empates y seis derrotas, hizo que tomaran la decisión de cesarlo», informa el citado medio.

Le interesa también: La FIFA dedica mensaje al «Entrenador más laureado de Honduras»

El entrenador argentino, que llegó a dirigir a los verdolagas desde la temporada 2017, logró ganar un título con los esmeraldas en 2018 al vencer en penales a Motagua en el Yankel Rosenthal así como una Copa Presidente y una Supercopa, dijo en conferencia de prensa tras su última derrota que tenía dos años y medio de contrato.

Marathón también quedó eliminado esta temporada en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras perder por 7-2 en el marcador global contra el Portland Timbers de la MLS.