El Tribunal Nacional de Arbitraje de Fúrbol de Honduras (TNAF) declaró con lugar el reclamo del Marathón contra el entrenador argentino Héctor Vargas

San Pedro Sula, Honduras

Luego de varios meses de disputa, el Tribuna Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF) resolvió que el equipo Marathón deberá de pagarle al entrenador argentino Héctor Vargas la cantidad de 200 mil lempiras por concepto de indemnización en un plazo de 15 días.

Los verdolagas solicitaron la anulación del contrato de más de dos años con Vargas apelando a una cláusula por sus declaraciones vertidas en los medios de comunicación. El técnico exigió el pago total de su contrato que oscilaba a más de seis millones de lempiras.

Vea además: Peter Lim y Cristiano Ronaldo lanzan la plataforma «Zuju GP»

La resolución del ente legislador del fútbol hondureñodel reclamo del Marathón en contra del argentino se dio por mayoría de votos, misma que no agradó al técnico, mucho menos a su representante legal, Josué Vallejo, quien lamentó la forma de proceder del TNAF.

Según Vallejo, no entiende la resolución, pues la demanda era por 6 millones 686 mil lempiras ya que tenía un contrato vigente de varios años.

«No entendemos que es lo que declara a lugar el TNAF, además la cantidad de la demanda no era lo que ahora le obligan a pagar al Marathón, tampoco el entrenador ganaba ese monto, era más: Marathón primeo presentó un arreglo directo con fecha de 28 de junio, luego una revisión de contrato con fecha 20 de junio y esa nuca le llegó a Vargas”, explicó.

Le interesa también: Manchester United pierde a Varane por lesión

La resolución el TNFA es inapelable, pero eso no impidió que Vargas y su abogado enviaran la notificación a FIFA para que observen como se dio el caso.

«Violentan todos los derechos con el fallo, porque son inapelables se basan en el Código de Trabajo y no en el Estatuto del Jugador que establece FIFA”, cerró Vallejo.