La condición de salud y los nombres de los casos se mantienen en reserva, aunque conocemos que Rubilio Castillo es de los que dio positivo

La Paz, Bolivia

El Royal Pari donde milita el hondureño Rubilio Castillo reportó casos de covid-19 dentro del primer plantel que obligaron al médico del club, Nildo Guardia, a instruir una cuarentena por siete días para el equipo, el elenco de reserva, el cuerpo técnico, delegados y dirigentes en cumplimiento con los protocolos internacionales.

En aplicación al reglamento del Campeonato de la División Profesional, antes del partido contra Oriente Petrolero (0-3), jugado el viernes 30 de abril, hubo la toma de muestras PCR y hubo dos casos positivos, que fueron aislados.

Vea además: El Villarreal sufre ante el Arsenal, pero se clasifica para la primera final europea de su historia

«Sin embargo, el día sábado 1 de mayo se procedió a realizar otra prueba incluyendo una tomografía de pulmón, que nos permitió detectar casos adicionales, que felizmente no fueron parte del partido contra Oriente Petrolero. Para el día martes 4 del presente mes, pese a las tres pruebas realizadas previamente, nos vuelven a presentar casos positivos de otros jugadores y personal del club», informó el club.

Durante el aislamiento de siete días, el cuerpo médico del club continuará con la toma de muestras para separar a los infectados y efectuar un control riguroso. La condición de salud y los nombres de los casos se mantienen en reserva.

Le interesa también: Manchester United perdió 3-2 ante la Roma, pero jugará la final de la Europa League contra Villarreal

Por responsabilidad sanitaria, Royal Pari pidió al Comité Ejecutivo de la FBF que instruya a la Comisión Técnica de la División Profesional la reprogramación del encuentro ante The Strongest, que tiene fecha fijada para el sábado 8 de mayo (15:00) en La Paz, tomando en cuenta que tres días después el Tigre debe recibir a Barcelona (Ecuador) por la Copa Libertadores de América.