El Fulham ha descendido a segunda división después de invertir el pasado verano 112 millones de euros. Una cifra altísima que no se ha visto reflejada en el terreno de juego

Londres, Inglaterra

El Fulham se convirtió este lunes en el tercer y último equipo en descender de la Liga Premier de Inglaterra tras perder 2-0 ante el Burnley, lo que selló el regreso del equipo londinense a la categoría de ascenso. El Sheffield United y West Bromwich Albion, los últimos dos equipos de la tabla, ya habían descendido.

El Burnley era uno de cuatro clubes -junto al Brighton, Newcastle y Southampton- que se encontraban en la zona de descenso y no estaban a salvo matemáticamente antes del partido en Craven Cottage.

Vea además: Cristiano Ronaldo visita el cuartel general de Ferrari junto a directiva de la Juventus

Los goles en la primera mitad de Ashley Westwood y Chris Wood finalmente pusieron fin a las esperanzas de lo que pudo haber sido uno de los más grandes escapes del Fulham, que pertenece a Shahid Khan —cuyo portafolio de equipos deportivos incluye a los Jaguars de Jacksonville de la NFL.

El Fulham estaba a 10 puntos de salvarse a falta de tres jornadas.

El club que dirige el exmediocampista de la selección inglesa Scott Parker ha estado cerca de fondo de la clasificación casi toda la temporada, siendo su porosa defensa su mayor defecto.

Le interesa también: Manchester United confirma la renovación de Edinson Cavani por una temporada

Parker reforzó su defensa a media temporada. Recibió ayuda de grandes actuaciones de jugadores que llegaron a préstamo como Joachim Andersen, un central del Lyon y Alphonse Areola, guardameta del Paris Saint-Germain, pero a expensas de su fluidez del ataque.

Fulham tiene apenas 25 goles en 35 encuentros, sólo por encima del colero Sheffield United. Fulham y West Brom sólo estuvieron una temporada en la primera división.