Los albos se impusieron en la tanta de penales para conquistar el tercer título de Pedro Troglio y el bicampeonato del equipo

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia sacó su casta y venció otra vez más a Motagua que no fue ni la sombra del partido anterior y se corona bicampeón y campeonísimo por segunda vez ante los azules de Diego Vázquez, y logra su Copa 33.

Los albos que perdieron en un polémico partido el juego de ida de la final de liguilla 2-1, les bastó un gol de Jerry Bengtson para igualar el marcador global e irse a la tanta de penales.

Vea además: Cristiano Ronaldo, campeón de todo en España, Inglaterra e Italia

El gol merengue nació en una recuperación de balón de Maylor Núñez, quien filtró la pelota para que Michaell Chirinos enviara un centro que el portero Jonathan Rougier no pudo rechazar bien y dejó servido para que Bengtson solo empujara la pelota al fondo de la red.

El encuentro fue dominado por Olimpia aunque ambos equipos tuvieron opciones claras de cara a la portería. Con el marcador global igualado 2-2 terminó el partido y el ganador se definió en lanzamientos penales.

Roberto Moreira fue el primero en lanzar y lo falló. Ever Alvarado anotó, luego Óscar García de Motagua marca, erró Johnny Leverón. Wesly Decas anota, igual que Josué Villafranca y Mayron Flores. Walter Martínez lo falló y el último lanzamiento de Bengtson que se cobró venganza del errado en el juego anterior, terminó con las aspiraciones azules de impedir a los blancos coronarse campeonísimos.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado, José García, Jonhy Leverón, German Mejía (Brayan Beckeles), José Mario Pinto (Marvin Bernádez), Michael Chirinos (Josman Figueroa), Jorge Álvarez (Mayron Flores), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Eddie Hernández).

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Juan Ángel Delgado (Walter Martínez), Carlos Fernández (Kevin López), Matías Galvaliz (Óscar García), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Josué Villafranca).

Amonestados: Eddie Hernández de Olimpia; Marcelo Pereira, Walter Martínez, Óscar García de Motagua.