Conmebol rechazó el pedido del gobierno colombiano para posponer el certamen hasta “finales de este año”. Se busca otra sede

Cali, Colombia

Colombia, inmersa en una severa crisis social con decenas de muertos en casi un mes de protestas, perdió la sede de la Copa América 2021, que iba recibir junto a Argentina desde el 13 de junio.

El Gobierno nacional, de la mano del ministro Ernesto Lucena, solicitó a la Conmebol aplazar la Copa América para finales de este 2021, con el fin de tener aforo en los estadios.

Vea además: Messi no jugará el último partido de liga con el Barcelona

Sin embargo, el máximo ente respondió al instante de enviarse la solicitud y rechazó por completo la realización del evento. En cabeza del presidente Alejandro Domínguez se dictaminó que Colombia no será sede de la Copa América.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», declaró el ente.

Le interesa también: Arsenal da la bienvenida al niño prodigio Leo Messo

Seguido a esto añadió: “La Conmebol agradece el entusiasmo y compromiso del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Ciertamente, en el futuro surgirán nuevos proyectos conjuntos para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano».

Finalmente, el evento se relocalizará en los próximos días; ya hay sobre la mesa varios candidatos a ser sede.