El argentino tendrá un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en la que ha sido uno de los jugadores con más minutos del plantel azulgrana

Barcelona, España

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, que finaliza contrato con el club esta temporada, no estará el sábado en el intrascendente último partido de Liga contra el Eibar, informó este viernes el club azulgrana.

«Messi no entrenó este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado», afirmó el Barca. El equipo está fuera de la lucha por el título de liga este año.

Vea además: Arsenal da la bienvenida al niño prodigio Leo Messo

El contrato del argentino expira al final de esta temporada y no ha dado indicios de que vaya a firmar la renovación. Toda la carrera profesional del delantero de 33 años ha transcurrido en Barcelona, de donde intentó marcharse al final de la temporada 2019-2020 alegando que no estaba contento con la dirección que estaba tomando el club.

La Copa América arranca el 13 de junio con el duelo entre Argentina y Chile.

Le interesa también: Junior Lacayo y Comunicaciones pierden por goleada ante el modesto Santa Lucía en la final de Guatemala

Barcelona es tercero en la liga española, a siete puntos del líder, Atlético de Madrid, y cinco de Real Madrid, que pelearán por el título en la última jornada. Los blaugranas podrían verse superados por Sevilla, cuarto a dos puntos y que se enfrentará a Alavés en su estadio. Eibar, que ocupa la última posición de la clasificación, ya está descendido a la segunda división.

Junto a Messi, Ronald Koeman también ha dejado fuera al joven Pedro González «Pedri», que ha jugado todos los partidos de Liga con el club azulgrana y probablemente sea llamado el lunes por el seleccionador español Luis Enrique Martínez de cara a la Eurocopa.