Olé, diario argentino, explicó cómo se dio la entrevista y aseguró que es para celebrar el 25 aniversario del periódico

Buenos Aires, Argentina

Había mucha expectación por ver la entrevista que Lionel Messi concedió al diario Olé antes de marcharse de vacaciones. Había la esperanza de que el futbolista dejara caer la resolución sobre su futuro y si había tomado ya la decisión de seguir o no en el FC Barcelona.

No obstante, el jugador no se pronunció sobre ello, aunque se le pudieron a leer algunos mensajes entre líneas que podrían ser interpretados de forma optimista por a afición azulgrana. ‘»Siempre que compito, compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos, para conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos. Veníamos de un par de años sin pasarla bien por diferentes resultados. Hay un vestuario muy joven, con mucha gente nueva. Esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, muy importante. Y más allá de eso, me gusta ganar y conseguir títulos. Cuantos más, mejor», explicó Messi en un discurso muy lejano al que mostró a principios de la pasada temporada cuando quería abandonar la disciplina del club catalán. »No hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas'», soltó entonces.

Vea además: Benzema: «No tengo dudas de que me entenderé con Mbappé»

Se pudo comprobar el buen entendimiento que tiene con sus compañeros cuando éstos le pidieron fotografiarse individualmente tras ganar la Copa del Rey. «Fue hermoso ver ahí a muchos chicos que salen de abajo, que sienten lo mismo. Yo sé lo que siente el que sale de abajo. También hacerse fotos con los más veteranos. Fue un momento lindo en todo sentido», rememoró.

Se mostró cercano y nostálgico al recordar su llegada al Barcelona. «La verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, pero sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Al principio fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles. Después empecé y me lesioné… Estuve casi un año sin competir. Me entrenaba ssolamente, que no era lo mismo…», explicó. Y añadió: »A partir de ahí, fui avanzando rapidísimo, fui escalando y jugando con chicos más grandes. Y cada vez veía que estaba más cerca, que era posible. Eso hacía que tuviera más ganas de estar en el Barcelona, de intentarlo, de seguir peleando. Tuve la gran suerte que, dentro de lo difícil, todo fue muy rápido».

Le interesa también: Keylor Navas, elegido como el mejor portero de la Ligue 1 de Francia

Messi valora positivamente todo lo que realizó entonces y es consciente que todos aquellos problemas le hicieron más fuerte: ‘Supongo que eso ayudó muchísimo a que me quede acá y a que pase todo lo que pasó después. Pero sí que fue una decisión dura porque era irme. Irme de verdad, lejos. Hoy estás lejos, pero al mismo tiempo estás cerca. Hoy son mucho más fáciles las comunicaciones, el día a día. En esa época era una llamada por teléfono por día, o cada tres días».

En la entrevista también se analizaron otros aspectos más personales de la vida del argentino, como la familia o lo que le gusta hacer en su tiempo libre, pero antes abordó su reto más inmediato: La Copa América. »Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos. Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez», avisó. (Tomado de Everardo Herrera).