Miami, Estados Unidos

La lesión muscular que sufre el argentino Lionel Messi, que le hizo perderse el duelo de este sábado de la Liga MLS con el Inter Miami ante el DC United, podría complicar su presencia con la Albiceleste para la gira de Estados Unidos en la Fecha FIFA de marzo.

Aunque por el momento no existe información oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aficionados y medios locales dan por casi segura la baja del capitán de la Albiceleste para los partidos que jugará contra El Salvador y Costa Rica como preparación para la próxima Copa América, en la que Argentina defiende el título logrado en Brasil en 2021.

Vea además: Un doblete de Luis Suárez le da el triunfo al Inter Miami sin Messi

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, confirmada después de que Messi tuviera que retirarse del partido del pasado miércoles contra el Nashville, podría ser un obstáculo insalvable para que la ‘Pulga’ juegue los dos encuentros amistosos contra las selecciones centroamericanas.

De hecho, su entrenador en el conjunto estadounidense, Gerardo ‘Tata’ Martino se refirió a ello en la rueda de prensa posterior al encuentro de hoy, en la que resaltó que su objetivo es que Lionel Messi llegue en condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando”, explicó Martino, quien agregó: “Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección”.

Le interesa también: Manchester City vence al Newcastle y avanza a semifinales de FA Cup

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América.

Este sábado también se conoció la lesión de Paulo Dybala, que será baja del listado inicial de Lionel Scaloni.

El técnico sumó el pasado miércoles al defensa del Manchester United Lisandro Martínez, pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero, que le mantiene apartado del conjunto inglés. No obstante, Scaloni quiere que forme parte del grupo. Anteriormente, había sumado al central del Boca Juniors Nicolás Valentini por la baja del defensa del Bournemouth inglés Marcos Senesi.