Mánchester, Reino Unido

El Manchester City derrotó hoy 2-0 al Newcastle y encaminó su potencial avance a las semifinales de la FA Cup (Copa Inglesa), gracias a dos goles del centrocampista portugués Bernardo Silva.

Los dirigidos por el técnico español Pep Guardiola liquidaron el encuentro en la misma primera mitad cuando Silva anotó en los minutos 13 y 31, primero con la asistencia de Rodrigo Hernández (Rodri) y luego con la ayuda de su compatriota y defensor central Rubén Dias.

Vea además: Harry Kane lesionado tras chocar con un poste

La segunda mitad vio a un Newcastle tímido y poco capaz de inquietar a los locales que llevaron el duelo por cauces tranquilos y ahora con sólo un empate pueden avanzar hasta las semifinales del torneo de clubes más anejo de Europa.

En el otro duelo correspondiente a esta competición el Coventry remontó un marcador adverso para imponerse como visitante al Wolverhampton tres goles por dos, gracias al tanto decisivo de Haji Wright en el descuento final.

Le interesa también: Fulham impide a Tottenham ubicarse cuarto en la Premier League

En un duelo de altibajos en Coventry salió delante al minuto 53 ya en la segunda mitad por intermedio de Ellis Sims, Ryan Ait Nouri al 83 y Hugo Bueno al 88 dieron la vuelta para los locales, pero en el descuento final apareció la segunda anotación de Sims para empatar y luego Wright completó la hazaña.

Tras este resultado el Coventry tiene grandes posibilidades de avanzar a la ronda de los cuatro mejores, toda vez que el partido de vuelta será en sus predios y llegarán allí con la ventaja que fueron capaces de lograr hoy.