Londres, Inglaterra

El delantero brasileño Rodrigo Muniz facturó un par de goles y Fulham amargó al intento de Tottenham de apoderarse de la cuarta plaza de la Premier League al cantar victoria 3-0 en Craven Cottage el sábado.

Muniz abrió el marcador a los 42 minutos y puso cifras definitivas a los 61 para llegar a los siete goles en sus últimos siete partidos. El otro tanto de Fulham cayó poco después de la reanudación y fue obra del volante serbio Saša Lukić, su primera de la temporada.

Quinto en la tabla, Tottenham tenía al alcance quedar como dueño provisional del cuarto puesto, por desplazando a Aston Villa. El club de Birmingham visitará a West Ham el domingo.

Vea además: Vinícius estará casi un mes sin jugar con el Real Madrid

Fulham se puso al frente cuando el lateral izquierdo Antonee Robinson desbordó y mandó un pase magistral al corazón del área para Muniz. El brasileño amansó el balón con un toque y lo clavó a la izquierda del arco.

Lukic aumentó tras conectar con el muslo el centro desde la derecha de Timothy Castagne. Muniz hizo al tercero al aprovechar un balón suelto dentro del área y recibió una ovación de pie al ser sustituido por el mexicano Raúl Jiménez unos cuantos minutos después.

También el sábado, Nottingham Forest malogró la oportunidad de distanciarse de la zona de descenso —a la espera de una posible quita de puntos por quebrantar la normativa financiera — al encajar un gol a los 89 minutos en el empate 1-1 en el feudo de Luton.

Le interesa también: Una remontada épica devuelve al Coventry a las semifinales de Copa 37 años después

El Forest le saca tres puntos de diferencia a Luton, el antepenúltimo de la tabla. Por su parte, Burnley logró ganar por primera vez en 11 partidos, imponiéndose 2-1 ante un Brentford con 10 hombres.

Burnley, penúltimo en la clasificación, quedó a ocho puntos de la salvación. Brentford se encuentra apenas cuatro unidades de la zona fatídica.