El regreso de Karim a la selección lleva de la mano la explosión de la «Benzemania» a través de la compra de camisetas del madridista, que llevará el 19

París, Francia

La Federación Francesa de Fútbol ya ha hecho oficial los números que lucirán los jugadores convocados para disputar la Eurocopa, entre ellos los dos futbolistas del Real Madrid, Karim Benzema y Raphael Varane.

Es evidente que la vuelta de Karim fue la gran noticia en los últimos días. En Francia no se habla de otra cosa y todos lo han recibido de forma muy positiva, señal de que, aunque antes muchos se callaban, se consideraba bastante injusto el hecho de que el delantero del Real Madrid no estuviera en las concentraciones del equipo nacional.

Vea además: Messi no deja claro su futuro en esperada entrevista

Benzema no ha querido generar ningún «conflicto» en su vuelta a la selección y, por eso, ha renunciado a llevar alguno de los números más emblemáticos. De esta forma, Karim jugará la Eurocopa con el número «19» a la espalda, según ha anunciado la Federación de su país al comunicar la relación de dorsales.

El delantero merengue seguirá luciendo el «9» (acompañado del «1») que tan buena suerte le está dando en el Real Madrid. El hecho de que Giroud estuviera portando el mítico número del delantero centro, el deseado ‘9’, desde hace tiempo ha hecho que Karim tenga que optar por esta segunda opción.

Benzema ha lucido diversos números durante sus distintas etapas en la selección y, por tanto, el tener que llevar ahora el «19» no es algo que le incomode, al contrario, poder volver a jugar para su país era algo que echaba en falta y lo del número no dejará de ser una simple anécdota.

Le interesa también: Keylor Navas, elegido como el mejor portero de la Ligue 1 de Francia

Es más, según las primeras estimaciones, la vuelta de Benzema ha supuesto un incremento en la venta de camisetas de Francia que se cifra entre un 1200 y 2400%. Una auténtica bestialidad.

El también jugador madridista, Varane, llevará el número «4» en la cita europea de selecciones, su dorsal habitual cuando juega con la camiseta de su país mientras que Mbappé portará el «10».