La Liga Nacional presentó a los once mejores futbolistas junto con el mejor entrenador del torneo Clausura 2021

Tegucigalpa, Honduras

Una vez finalizado el torneo Clausura 2020- 2021 con el tricampeonato del Olimpia bajo el mando del argentino Pedro Troglio, la Liga Nacional dio a conocer el 11 ideal del torneo.

Entre los once mejores elegidos por el organismo sobresalen siete jugadores del Olimpia, dos del Motagua que terminó como subcampeón, uno del semifinalista Real España y Honduras de El Progreso.

Cabe señalar que 10 futbolistas de los 11 elegidos son hondureños y solamente uno es extranjero, el argentino de Honduras de El Progreso, Matías Eduardo Rotondi, quien anotó 11 goles en el torneo.

El gran trabajo de los jugadores blancos durante toda la temporada, donde fueron punteros de su grupo, luego ganaron las vueltas al Real España y se adjudicaron el campeonísimo al ser los mejores de la liguilla, llevó a los directivos de la Liga Nacional  a nominarlos en su mayoría en el 11 Ideal.

Vea además: Luis Enrique deja fuera a Sergio Ramos de la lista para la Eurocopa

Además de adjudicarse la Copa de Campeón, dominar el 11 Ideal, jugadores olimpistas se quedaron con las distinciones individuales, Jerry Bengtson fue el mejor goleador con 14 tantos y Michael Chirinos el máximo asistidor con siete. Además, Pedro Troglio fue reconocido como el mejor director técnico del campeonato

El Equipo Ideal del Torneo Clausura 2020-2021 está conformado por:

Portero: Edrick Menjívar (Olimpia).

Defensas: Johnny Leverón (Olimpia), Getsel Montes (Real España) y Marcelo Pereira (Motagua).

Volantes: Deybi Flores (Olimpia), German Mejía (Olimpia), Edwin Rodríguez (Olimpia), Michael Chirinos (Olimpia), Walter Martínez (Motagua).

Delanteros: Jerry Bengtson (Olimpia) y Matías Rotondi (Honduras de El Progreso).