La selección de estados Unidos anunció el listado con el que jugará el Final Four de Concacaf en Denver, Colorado. En las semifinales enfrentará a Honduras

Estados Unidos

Honduras se enfrentará a la Selección de Estados Unidos en la semifinale de la Liga Concacaf el 3 y 6 de junio en el estadio Empower Field, en la ciudad de Denver Colorado.

Gregg Belhalter, entrenador de los norteamericanos, convocó a 23 jugadores, entre ellos las estrellas que militan en el fútbol europeo para conquistar el nuevo torneo del área, pero antes deberán vencer a la representación catracha.

Vea además: Olimpia domina el 11 ideal del torneo Clausura 2020-2021

Según el listado preliminar que dio a conocer el técnico aparecen dos jugadores militan en la liga española, cinco en la Bundesliga de Alemania, cuatro en la Premier League de Inglaterra, uno en Portugal, Francia e Italia.

De la MLS solo hay cinco futbolistas de los 23 llamados por Berhalter. Y también hay otros jugadores convocados que pertenecen a ligas de menor perfil, como la de Turquía o Suiza.

Entre los jugadores más reconocidos está, Christian Pulisic, voalnte del Chelsea que disputará la final de la Champions League el sábado y luego viajará para enfrentar a Honduras. También Serginho Dest del Barcelona, quien ganó la Copa del Rey esta campaña. Los catalanes pagaron 20 millones de euros por él al Ajax.

Le interesa también: La UEFA presenta el trofeo de la “Conference League”

Asimismo otro que no se puede olvidar a Weston McKennie, volante de la Juventus que levantó la Copa Italia con la Vecchia Signora.

Habrá uno que buscará revancha contra Honduras, se trata de Jackson Yueill, volante del San José que cayó con la Sub-23 frente a la Bicolor en el Preolímpico de Concacaf, incluso él marcó el único gol de Estados Unidos.

El listado de jugadores convocados de Estados Unidos:

Porteros: Ethan Horvath (Club Brugge/BEL), David Ochoa (Real Salt Lake, MLS), Zack Steffen (Manchester City/ENG).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR), Sergiño Dest (Barcelona/ESP), Mark McKenzie (Genk/BEL), Matt Miazga (Anderlecht/BEL), Tim Ream (Fulham/ENG), Antonee Robinson (Fulham/ENG), DeAndre Yedlin (Galatasaray/TUR).

Volantes: Kellyn Acosta (Colorado Rapids, MLS), Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Sebastian Lletget (LA Galaxy/MLS), Weston McKennie (Juventus/ITA), Yunus Musah (Valencia/ESP), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Atacantes: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER), Josh Sargent (Werder Bremen/GER), Jordan Siebatcheu (Young Boys/SUI), Tim Weah (Lille/FRA).