El exentrenador del Bayern Múnich reemplazará a Joachim Löw y asumirá como técnico de los germanos después de la Eurocopa 2020

Alemania

Era el candidato principal y ahora ya es oficial. Hansi Flick dirigirá a la selección de Alemania una vez finalizada la Eurocopa 2020, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol y firmar el contrato este martes 25 de mayo.

Flick había tomado la decisión de dar un paso al costado como técnico del Bayern Múnich al acabar la temporada 2020-2021 y ahora ocupará el puesto que dejará Joachim Löw, quien en marzo anunció que la Eurocopa sería su último torneo como entrenador de Die Manschaft, después de 15 año al frente.

Vea además: Haaland: «Nunca dejes que el éxito te impida crecer»

El flamante técnico estará al frente de la escuadra teutona hasta el 2024. Alemania disputará bajo su mando las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, por lo que podría jugar la máxima competición de selecciones a nivel mundial, así como la Eurocopa que se celebrará en tierras germanas dentro de tres años.

Así también queda descartada la posibilidad que Flick reemplace a Ronald Koeman en FC Barcelona. El medio RAC 1 había señalado que el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, se había comunicado con él para expresarle su deseo de contar con él la siguiente campaña.

Le interesa también: Estados Unidos convoca a todas sus figuras para jugar contra la Selección de Honduras

Flick tomará el puesto de Löw, con quien trabajó desde el 2006 hasta 2014 en la selección germana como su asistente. Bajo su mando, conquistaron el Mundial 2014, ganando en la final a Argentina.

El exentrenador del Bayern Múnich fue el gestor de una fenomenal campaña de los bávaros en la campaña 2019-2020, pese a asumir el mando en pleno desarrollo de la temporada. Bajo su dirección, el Bayern obtuvo siete trofeos, incluyendo la Champions League en 2020.