El Apache comunicó su decisión de alejarse del Xeneize: aseguró que prioriza estar con su familia y no dio pistas sobre seguirá jugando al fútbol

Buenos Aires, Argentina

Con seis meses de contrato pendientes por cumplir, el histórico delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, estaría diciendo adiós al conjunto Xeneize debido a un desgaste mental por su relación con la directiva del azul y oro, por lo que pondría fin a su tercer etapa con el club de sus amores.

Medios argentinos dan por hecho el fin de la relación entre Boca Juniors y  el jugador de 37 años, suponiendo un posible retiro como futbolista profesional, luego de casi 20 años de carrera.

Vea además: España perdona a Portugal en el inicio del camino a la Eurocopa

Tévez solicitó a la directiva de Boca Juniors una rueda de prensa virtual para dirigirse a la afición bostera y los rumores sobre su salida del club se han disparado en las últimas horas, dejando algunos posibles escenarios, entre los que destacan el retiro profesional, una última aventura en el futbol de la MLS de los Estados Unidos, o ratificar su continuidad hasta finalizar su contrato, este último, el menos probable e incomprensible.

De manera extraoficial se habla de una cláusula en el contrato de Tévez, la cual indicaría que podría abandonar el club el 30 de junio, por lo que se especula que el ex Juventus y Manchester United seguiría su carrera con otro club.

A pesar de su veteranía, Tévez es titular indiscutible con Miguel Ángel Russo, además de tener la Copa Libertadores en curso en Octavos de Final, por lo que su retiro se antoja poco probable.

Le interesa también: Conmebol suspende árbitros por error en el VAR que perjudicó a Uruguay

La prensa argentina apunta que Tévez ya avisó a la directiva de Boca Juniors que no está al cien por ciento anímicamente, por lo que planteó dejar al equipo en este mercado de traspasos, situación que sacudió el vestidor Xeneize, provocando que sus compañeros le pidieran que no se marchara y luchara con ellos por el título continental.

La rueda de prensa está programada a las 18:00 horas, tiempo local; 16:00 horas de la Ciudad de México. (Tomado de Soy Fútbol).