Los canaleros lograron un récord de goles en toda su historia tras vencer 13-0a Anguila en juego por el Grupo D de la eliminatoria de Concacaf

Ciudad de Panamá

La selección de fútbol de Panamá goleó este sábado 0-13 a similar de Anguila en duelo del grupo D de la fase de grupo de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

Como se esperaba, la selección de Panamá salió con todo ante un equipo de Anguila que llegó a territorio panameño a cumplir con el compromiso.

El primer campanazo de la roja centroamericana llegó al minuto siete, con un potente remate de Armando Cooper, que se coló por el angulo derecho del arco de Anguila cuidado por el arquero Darius Latan.

Vea además: Adán, mejor portero del año en la liga portuguesa

Con el 0-1 el marcador, los panameños nunca dejaron de tocar la pelota, por la banda izquierda parcela cubierta a placer por Omar Córdoba.

Al minuto 17, los panameños ampliaron el marcador, en una jugada donde Córdoba centró la pelota, Cecilio Waterman recibió de derecha y con esa misma pierna la puso dentro del arco para el 0-2.

Los panameños hasta el minuto 25 del primer tiempo jugaban solo en la cancha de los anguilenses. Esa insistencia por ampliar la pizarra dio frutos al minuto 31, Córdoba otra vez centró un balón y esta vez llegó Jorman Aguilar para empujarla al fondo del marco.

Le interesa: Muere un futbolista en el partido homenaje a su hermano fallecido

Solo pasaron dos minutos, el árbitro guatemalteco Sergio Reyna pitó penal por falta a Cecilio Waterman y al 35 Gabriel Torres marcó el 0-4, resultado con que el árbitro pitó el final del primer tiempo justo a los 45 minutos.

El segundo tiempo no hubo mayor cambio, los panameños siguieron llevando el peso del partido, jugando en campo de contrario desde el pitazo del árbitro.

La fiesta goleadora de los centroamericanos siguió al minuto 48, en una jugada en el área, Tafari Smith anotó en su propio marcó.

Lea también: Sérgio Conceição renueva como entrenador del Oporto hasta 2024

La lluvia de goles arreció en al minuto 5. El 0-6 lo marcó Cecilio Waterman, tres minutos después el séptimo para los panameños llegó en los botines de Gabriel Torres, mientras que el octavo llegó de cabeza por Miguel Camargo.

Con el marcador abultado, los panameños se dedicaron a tocar la pelota, aunque siempre hacia adelante intentando hacer otro más.. El tanteador lo cerraron Gabriel Torres (dos veces), Jair Catuy, Alberto Quintero y Francisco Palacios para el definitivo 0-13.

Ahora los panameños se alistan para recibir el martes próximo, con medio boleto en el bolsillo a la otra ronda, a República Dominicana, que vienen de empatar a uno con Barbados, en el cierre del grupo D de la fase de grupos de las eliminatorias de Concacaf.