El equipo de Tabárez sumó apenas dos puntos en sus dos últimas presentaciones y este martes no pudo a provechar las bajas de peso que tuvo el local

Caracas, Venezuela

Las selecciones de Venezuela y Uruguay firmaron tablas al igualar sin goles (0-0) este martes 8 de junio en el estadio Olímpico de Caracas por la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Venezuela, diezmanada por la ausenca de tres de sus piezas claves, asustó a la Celeste a los 18 minutos cuando Josef Martínez venció el arco custodiado por Fernando Muslera, pero el VAR anuló la acción por una mano previa.

Vea además: ¡Golpe en altura! Ecuador pierde 2-1 ante Perú que logra su primera victoria

El equipo de Oscar Tabárez, que volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego, como lo había hecho en el 0-0 con Paraguay en la jornada anterior, apretó sobre el final del encuentro, no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

La selección uruguaya completa su tercera fecha seguida sin ganar y es cuarta provisionalmente con ocho puntos en la clasificación en seis compromisos en una tabla liderada por Brasil con 15, mientras que la Vinotino es penúltima, de diez equipos, con cuatro unidades junto a Perú en el octavo lugar.

En la novena jornada, que se disputará en septiembre, Venezuela será anfitriona de Argentina y Uruguay visitará a Perú.