Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, más las dos asistencias de Gianluca Lapadula, los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron sus primeros tres puntos en las Eliminatorias

Quito, Euador

Siempre hay una primera vez y Quito nuevamente aparece como ese posible punto de partida. La Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador este martes por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tras cuatro derrotas consecutivas, la «bicolor» rompió la mala racha de resultados y logró ganar al fin en el certamen premundialista.

El antecedente reciente en la altura mostraba dos coincidencias. Quito ya no era imbatible para Perú y precisamente la última vez que ganó en las Eliminatorias en condición de visita fue en esa ciudad.

Vea además: Francia golea 3-0 a Bulgaria y está lista para la Eurocopa

Un contragolpe desatado por el ítalo-peruano Giabluca Lapadula y un pase quirúrgico a Christian Cueva para empujar el balón al fondo de la red allanaron el camino de Perú a la victoria en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Lapadula, de madre peruana y padre italiano, selló su destacada jornada en el minuto 87 con otro balón filtrado para que Luis Advíncula pusiera la puntilla, con un sutil toque que pasó entre las piernas de Alexander Domínguez, obteniendo el 2-1 en la jornada 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Le interesa también: Karim Benzema se lesiona en amistoso ante Bulgaria una semana de la Eurocopa

Para salvar el honor de la hasta ahora imbatible «tricolor» apareció Plata, que definió tras una asistencia de Michael Estrada.

Ecuador quedó con nueve puntos y Perú con cuatro. Los albirrojos habían empatado en la primera jornada del premundial y llevaban cuatro derrotas consecutivas.