La Federación Mexicana pidió a sus aficionados a evitar el grito «ehh pu…» poque pueden perder el partido, e incluso quedar fuera del Mundial

Ciudad de México

Luego de que se detuvieran los partidos de Nations League contra Costa Rica y Estados Unidos, los problemas por el grito prohibido continúan para el Tri, pues la Federación Mexicana de Futbol advirtió que si el “ehh pu…” continúa, México estaría en riesgo de no ir al próximo Mundial de Qatar 2022.

En el comunicado oficial, el organismo agradece el «soporte incondicional» de la afición mexicana, sin embargo condena “enérgicamente cualquier tipo de violencia o conducta discriminatoria”.

Vea además: Concacaf lamenta el comportamiento de aficionados en la final de la Nations League

No todo es el grito prohibido, en la final de la CONCACAF Nations League, frente a Estados Unidos, los ánimos se calentaron dentro y fuera de la cancha, provocando que aficionados mexicanos lanzaran cerveza y diversos objetos a la cancha, golpeando incluso a algunos futbolistas.

El partido se detuvo recién pasados los 90 minutos, al igual que el de la semifinal frente al combinado costarricense, y costó a México la posibilidad de decidir el marcador en tiempo regular, pues el añadido que se jugó fue muy bajo.

México podría perderse el Mundial

Las sanciones y amenazas desde la FIFA por estas conductas son una constante y durante la semana pasada el propio Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que «la cosa se puede poner muy fea». Más tarde y luego de la derrota en Denver, el organismo exhortó a los aficionados a evitar el grito.

”La FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido, incluso quedar fuera del Mundial. Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia”, se lee en el comunicado.