Gritos homofóbicos y objetos lanzados al terreno de juego del Empower Field empañaron la Final de la Concacaf Nations League donde Estados Unidos derrotó 3-2 a México

Denver, Estados Unidos

La final de la Liga de Naciones Concacaf fue un excelente partido y la gran mayoría de los aficionados en el Empower Field at Mile High crearon un gran ambiente al apoyar a su equipo de manera positiva y correcta.

Sin embargo, un pequeño número de personas arrojó objetos al campo, poniendo en peligro la seguridad de los jugadores y árbitros, lo cual es totalmente inaceptable. El personal de seguridad del estadio expulsó a los aficionados que participaron en este comportamiento y, en un caso, una persona fue arrestada y enfrenta cargos criminales.

Vea además: Honduras entrena en Atlanta para el amistoso ante México

Concacaf continuará haciendo un llamado a los aficionados y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios.

El grito se escuchó dos veces durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego.

Le interesa también: Tres hondureños en el 11 ideal de la Nations League de la Concacaf

La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito. Con las principales competencias de Concacaf y FIFA en un futuro muy cercano, invitamos a todos los aficionados a que lo dejen en el pasado y no se arriesguen a que su selección y sus jugadores sufran sanciones importantes.

Concacaf cree que asistir a partidos de fútbol debe ser una experiencia acogedora y segura para todos los aficionados. Estamos comprometidos a promover aún más este mensaje en todo nuestro trabajo a medida que continuamos desarrollando el juego en la región. (Tomado de Concacaf.com).