La selección estadounidense no tuvo piedad y goleó 4-0 a los ticos en el amistoso disputado en el Rio Tinto Stadium de Utah

Estados Unidos

Apenas tres días después de su vibrante triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos goleó 4-0 a una abatida Costa Rica en un amistoso de preparación para la Copa Oro, lo que sin dudas enciende las alarmas de los ticos.

Brenden Aaronson, el joven y talentoso volante del Salzburgo, abrió el marcador del Río Tinto Stadium de Sandy (Utah) en el minuto 8. Daryl Dike, Reggie Cannon y Gio Reyna, la joven perla del Borussia Dortmund, completaron la goleada en los minutos 42, 52 y 77.

Vea además: Cristiano Ronaldo marca su gol 104 con la selección de Portugal ante Israel

Ambas escuadras dieron descanso a la mayoría de las figuras que compitieron la semana pasada en la fase final de la primera Liga de Naciones, en la que Estados Unidos fue campeona y Costa Rica cuarta.

Sin duda alguna este ha sido un golpe duro para los ticos que llegaban de perder ante Honduras en compromiso por el tercer lugar de la Nations League y que deja muchas dudas de la continuidad del técnico Ronald González.