La Selección brasileña anunció hoy la lista de convocados para disputar los Juegos Olímpicos, con la presencia del futbolista más ganador de la historia, que va por uno de los pocos títulos que aún no ha conseguido

Río de Janeiro, Brasil

El veterano lateral Dani Alves fue convocado este jueves para la selección de Brasil que disputará los Juegos de Tokio 2020, en los que defenderá el título conquistado en Río de Janeiro 2016, sin Neymar, que quería estar en la cita olímpica pero no fue liberado por el París Saint-Germain de Francia.

En la lista de 18 convocados por el técnico de la selección olímpica brasileña, André Jardine, también destacan las ausencias de los dos jugadores del Real Madrid que eran habituales en las convocatorias de la sub-23: Rodrygo y Vinicius Júnior.

Vea además: Sergio Ramos se despide entre lágrimas: «Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid»

En contrapartida, Jardine sorprendió con la inclusión en su lista de tres jugadores mayores de 24 años con gran experiencia y que pueden ser decisivos en el equipo, ya que además de Dani Alves (Sao Paulo), entre los convocados destacan el portero Santos (Athletico Paranaense), de 31 años, y el zaguero Diego Carlos (Sevilla), de 28.

Alves, del Sao Pablo, quien con 38 años disputará por primera vez la cita olímpica e irá en busca de uno de los dos títulos que aún no ha conseguido a nivel selecciones, además de la Copa del Mundo.

Convocatoria de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio

Arqueros: Santos (Atlético Paranaense) y Brenno (Gremio).

Defensores: Dani Alves (San Pablo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Diego Carlos (Sevilla).

Mediocampistas: Douglas Luiz (Aston Villa), Bruno Guimarães (Olympique de Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino).

Delanteros: Paulinho (Bayer Leverkusen), Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Matheus Cunha (Hertha Berlín) y Pedro (Flamengo).